La representación de la Republica Dominicana logró 2 preseas de bronce en el marco de la celebración del IX Campeonato Iberoamericano, la atleta Virginia Bello, logró su medalla de bronce en la modalidad de sencillos, mientras que la pareja juvenil de Martin Arbaje y Gabriel Ureña lograron lo propio, el IX Campeonato Iberoamericano de boliche se está celebrando en la ciudad de Lima, Perú.

Bello logró la presea en la rama femenina al derribar un total de 1,516 pines en los 8 juegos para un promedio de 189.5, la medalla de oro fue para Ecuador Eugenia Quintanilla y la plata para la atleta Colombiana Juliana Botero, mientras que la dupleta de Arbaje y Gabriel lograron sumar un total de 2,482 pines para una media de 207 por juego. El oro fue para Costa Rica y la Plata para Guatemala.
Las competencias que se celebran en las instalaciones de la bolera de Villa deportiva Nacional (VIDENA), continuaran con la modalidad de dobles, parejas mixtos y equipos.

Entre los países participantes se encontraban: España, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Republica Dominicana.

FUENTE