CALI, Colombia. El licenciado Luis Chanlatte consideró que la actuación de la delegación dominicana en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors servirá para revisar los programas de entrenamientos que llevan a cabo muchas de las federaciones deportivas nacionales.

Chanlatte, jefe de Misión de la delegación quisqueyana que toma parte en esta cita multideportiva, dijo también que esa revisión también permitirá determinar el tipo de fogueo que necesitarán muchas de esas disciplinas.

“Hemos visto equipos con alto nivel técnico, y creo que esto nos va a servir para revisar muchos de los entrenamientos y mucho del tipo de fogueo que van a necesitar muchas disciplinas deportivas”, reveló Chanlatte.

El también primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) reveló además que la delegación quisqueyana ha desempeñado un buen papel y que tiene la creencia de que la cuota de medallas cerrará en 20 o 21 preseas.

“Estamos llenos de esperanza. Hay mucho ánimo en la delegación y creo que hemos desempeñado un buen papel”, aseguró el dirigente deportivo.

Indicó que, aunque la República Dominicana tiene 17 medallas, el país está dentro del puesto que le corresponde a nivel de juegos panamericano.
Obviamente, podemos estar dentro del nivel con más medallas, quizás no tenemos la cantidad que deberíamos tener, pero estamos todavía en el puesto que le corresponde a la República Dominicana”, sostuvo Chanlatte, quien citó como sorpresas los desempeños de Ecuador y Perú, entre otras naciones.

El jefe de Misión dejó ver la creencia de que, porque son unos Juegos Panamericanos Juveniles sería fácil, pero “nosotros en América tenemos un nivel específico, y estamos dentro del nivel”.

FUENTE