Cuando un joven decide llegar al deporte en cualquier disciplina, piensa en darle triunfos a su país en los eventos internacionales con etiqueta mundialista, podemos citar el caso de la leyenda Félix Sánchez, en atletismo y la destacada jugadora Aumí Guerra, que le han dado más de dos medallas de oro a su país, donde se inscriben en los libros de las grandes estrellas.

Ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y en un campeonato mundial de boliche lo coloca entre los mejores del mundo, donde el mérito es doble, pues logran vencer a atletas que representan a naciones que son potencias mundiales en diferentes renglones y el deporte no es la excepción. La super estrella del atletismo deslumbró al mundo al ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpico del 2004, en Atenas, superando los grandes corredores del mundo, el 28 de agosto, la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana.

El 6 de agosto de 2012 vuelve a ganar la medalla dorada olímpica en 400 metros con vallas, esta vez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sus logros medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 en los 400 metros vallas, plata en los Juegos Panam Guadalajara 2011 en Relevo 4×400 metros. Bronce en los Juegos Panam Santo Domingo 2003 en relevo 4×400 metros.

Aumi oro en Francia

La destacada bolichera Aumí Guerra, con una mente fija en el triunfo viajó en el 2007 a Toulon, Francia, a la Copa Mundial de Boliche, para enfrentarse a las mejores jugadoras del mundo donde salió por la puerta grande, la primera de este color para el país. Por segunda vez después de 1993, Northcliff Bowling Center en Johannesburgo , Sudáfrica fue sede de la Copa Mundial de Bolos QubicaAMF, donde Aumí defendió su título ganó el oro. Aumí se inició en el Sebelén Bowling Center. El inmortal Rolando Sebelén, ganó una medalla de oro en pareja en un mundial, junto a Charlie Díaz, en evento celeberado en Milwaukee, Estados Unidos, con gran triunfo.

FUENTE