José Miguel Estrada está recuperado de su codo derecho, tras ser operado exitosamente en 2019.

Estrada, quien fue escogido “Mejor en Boliche en el 2019”, declaró que se encuentra completamente recuperado de su codo. Se lesionó en Guatemala en los Centroamericanos del 2018. Fue intervenido en agosto del 2019 y ya está listo para regresar.

Refirió que para el próximo año están previstos el Campeonato Panamericano de Boliche y otros torneos, pero que todavía no tienen fechas específicas para su apertura. “Lo importante es estar preparado”, indicó.

Alegría inmensa

Estrada me comentó que conserva con gran emoción y orgullo su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, en Mayagüez, donde pudo ganar gallardamente.

El haber ganado las medallas de oro en individual y en dobles, junto a Alex Prats, es un recuerdo maravilloso que jamás podré borrar de mi mente.

Manifestó que en esos Centroamericanos estableció dos marcas, al ganar oro en “Todo Evento”, en individual, al igual que en parejas.

Otros logros

El sobresaliente atleta dominicano conquistó la presea dorada en el Iberoamericano de boliche en el 2019.

Ha sido selección nacional desde 1999. Inició en el boliche en 1995. Siempre recuerda que fue llevado a la bolera por su padre: Exiquio Estrada, quien también participaba en una Liga.

Ha sido en 6 ocasiones campeón nacional y tiene en su carpeta 16 juegos perfectos de 300.

Entrenadores

Mostró un gran agradecimiento y respeto por sus entrenadores en su carrera. Ellos son: Graig Woodhouse, de Canadá; Dell Waren, de Estados Unidos y Amletto Monacelli, de Venezuela.

Familia

Destacó el respaldo que siempre le ha brindado su esposa Patricia, quien ha sido una columna esencial en esos eventos que son tan difíciles para alcanzar cualquier medalla.

José Miguel fue enfático al asegurar: “Esta disciplina requiere de mucha concentración, por lo que el apoyo familiar es vital en término emocional”,

Francis Soto

Consideró que la Federación Dominicana de Boliche, que preside Francis Soto, ha realizado un excelente trabajo y “nos ha dado un gran apoyo en cada una de las competencias”.
“Francis es una buena persona y un gran dirigente”, manifestó Estrada.

«El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente”.
De Wayne Dyer

“La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema”.
Robert C. Peale

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

FUENTE