La bolichera dominicana, Aumí Guerra, le dio la primera medalla al equipo de boliche en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en Valledupar, Colombia.

Guerra, obtuvo la medalla de bronce en individual al caer derrotada en una de las semifinales del evento ante la guatemalteca Ana Morales con marcadores (175-230) y (187-205).

«Se hizo un trabajo muy duro, pero en realidad no tenía expectativas porque hacía mucho tiempo sin competir y sé que me iba a enfrentar a jugadoras de nivel mundialista y que vienen muy fogueadas de eventos en Estados Unidos. «

La veterana bolichera dominicana se ganó el derecho de participar en las semifinales del evento luego de terminar en la segunda posición con un promedio de 219.17 pines derribados luego de la celebración de los seis partidos correspondientes al evento en su fase preliminar, su contrincante Morales, terminó en la tercera posición con un promedio de 212.83 pines derribados.

«Para mí llegar a la final ha sido un gran logro, la preparación fue a un 110 por ciento porque venía con mucho tiempo sin competir y sin entrenar, comencé a principios de año»

Las colombianas María Rodríguez, primero con 229.87 y Clara Guerrero, cuarto con 209.33, jugaron la otra semifinal para definir quien enfrentará a Morales por la medalla de oro y Rodríguez salió con la mejor parte al vencer en dos de los tres partidos pautados.

FUENTE