SD. La meta de Aumi Guerra de alcanzar la final de la Copa Mundial Qubica AMF de boliche quedó estropeada. La bolichera tendrá que tomar esta experiencia, guardarla, y tomarla en cuenta para su presencia en el 2016.
Guerra quedó en el puesto 11, en esta su novena participación en búsqueda de la Copa, de la cual se ha apoderado dos veces, corridas, (2010 y 2011).
Desde 2010 a 2013, Aumi alcanzó cuatro finales consecutivas, una hazaña grandiosa para este evento en el que compiten las mejores bolicheras del mundo.
En Las Vegas, explica, las condiciones de juego fueron algo distintas. El “engrase es un aceite nuevo, algo que nunca habíamos visto”, señala. El engrase de las canchas de boliches juegan un papel importante en el jugador (a).
“No fue mi mejor participación”, dijo Guerra, quien el primer día (primeros ocho juegos) quedó en el primer lugar, pero en los siguientes dos días no pudo escalar lo suficiente, y si bien logró el corte de los 24, quedó fuera de las mejores ocho del mundo, otro paso que ella buscaba. “Todos los días vimos algo diferente, y eso no nos ayudó”, apuntó Guerra, quien aún está en Las Vegas, Estados Unidos, sede de la Copa.
El tiempo en este deporte ahora le permite entrenar a la juventud, algo que a ella la llena de satisfacción. “Tengo mucha juventud dominicana con la que estoy trabajando y me tomo eso con mucha responsabilidad. Quiero ser un buen ejemplo para la juventud, de que hay que guayar la yuca, trabajar duro y no siempre se gana, y que no todo es fiesta”, dijo.
Ella vendrá al país este viernes, permanecerá 10 días y luego partirá a Abu Dabi, sede del mundial por equipos.