El bolichero dominicano Wascar Cavallo ganó la medalla de bronce en el evento individual del Campeonato Panamericano de Bolos 2024 que se celebra en Reno, Nevada.
Cavallo terminó con una media de 238.17 pines derribados en los seis partidos que jugó (277-243-258-201-204-246), detrás del boricua Israel Hernández que se quedó con la plata con una media de 239.17 y el oro correspondió al norteamericano Packy Hanrahan que terminó con 1,473 pines derribados para una media de 245.50.
«Es un excelente logro para la República Dominicana», expresó el entrenador de las selecciones nacionales, Edgar Burgos, sobre el logro de Cavallo en la categoría Elite del torneo. Por su parte el presidente de la Federación de Boliche Dominicana (Febodom), Francis Soto se sintió regozijado por el logro, tomando en consideración la envergadura de la competencia, «es una gran medalla para nosotros, ya que se logra en el evento más importante de la zona, el Campeonato Panamericano Elite mixto, que se celebra cada cuatro años».
El equipo masculino está compuesto además de Cavallo, por Alejandro Prats, Rolando A. Sebelén, Rolando A. Sebelén Jr., Ricardo Garrido y Leonardo Ardente.
Guerra la mejor en femenino
Aumí Guerra (15) fue la mejor representante dominicana en el evento de sencillos, con un total de 1,261 pines derribados para una media de 210.17 para los seis partidos jugados, a Guerra la acompañan Virginia Bello, Vivian Luna, María Paula Hernández, Anggie Ramírez y Shantalle Hungría.
Los seniors y super seniors
La República Dominicana tiene una representación en las categorías seniors y super seniors en la rama masculina, el equipo senior está conformado por Rolly Sebelén, Rolando Rafael Sebelén, José Pérez y Harvey Luna, mientras que el equipo super seniors está conformado por el inmortal del deporte dominicano, Don Rolando Sebelén y Hilton Núñez.
Sobre el campeonato
El Campeonato Panamericano de Boliche es un evento que se celebra cada cuatro años (sencillos, parejas, tríos y equipos) y en esta ocasión se está participando en las categorías Elite (adultos), Seniors (50+) y Super Seniors (60+) con un total de 298 jugadores de ambas ramas de Argentina, Aruba, Bahamas, Bermuda, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, República Dominicana y los anfitriones de Estads Unidos.