La selección dominicana participa en el XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche, que se inició ayer y finalizará el 28 del presente mes, en la ciudad de Guatemala, Guatemala.
La delegación está integrada por los atletas Virginia Bello, Carmina Hermón, Ana Gabriela y Alicia Soto, María Paula Hernández y María Teresa Ramírez en femenino. Por su parte Leonardo Ardente, Alex Prats, José Estrada, Omar Piantini, Rolando Antonio Sebelén y Rolando Antonio Sebelén hijo, en masculino. Las competencias se iniciaron con el evento individual, luego se jugará dobles, tríos y concluye el viernes con el evento de equipos.
Más de 110 atletas de 10 países, incluyendo Aruba, Bermuda, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y los anfitriones de Guatemala, participan en la bolera de la Metrobol, en la capital guatemalteca.
Francis Soto, presidente de la Federación de Boliche Dominicana, destaco la calidad del evento, el cual es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en el 2023 en El Salvador, además de la organización del mismo y el nivel de los jugadores del deporte.
La delegación la completan Amleto Monacelli y Rolly Sebelen como entrenadores y Francis Soto como delegado.